¡Likes o no likes, esa es la cuestión!

Muchas empresas cuando no conocen del mundo digital, piensan que su inversion está limitada a unos cuantos “likes” o “me gusta”, considerando estas acciones irrelevantes para su empresa.

Pero “los likes” o los “me gusta” son la primera aproximación para un prospecto. En términos de marketing, es cuando inicia el ciclo de compra de un “buyer persona” y es aquí donde comienza la aventura de llevar este prospecto a un cierre de venta. Pero lograr estos resultados lleva tiempo, trabajo y esfuerzo. Por eso debemos desplegar nuestra creatividad, para mostrar todo lo que tenemos que ofrecer como empresa, servicio o producto. Muchas empresas desisten al primer mes porque piensan en obtener resultados inmediatos, más aún cuando recién comienzan a crear sus cuentas, olvidando que estan en un metaverso de datos y de marcas donde tienen que competir.

Las redes  sociales son la cara externa de nuestra empresa pero ¿qué tan preparada esta nuestra empresa internamente para recibirlos? ¿cómo puedo llevar a un nuevo prospecto a cerrar ese ciclo? Es aquí donde tenemos que garantizar que desde el principio tenga una buena experiencia con nuestra marca, al entrar en contacto con asesores, vendedores, asistencia técnica, etc. En el entendido en que realmente sea atendido, valorado, reciba una llamada, una cotización, una propuesta. Por eso es importante entrenar y preparar tu equipo de trabajo, para comprender todos estos objetivos en los cuales tu empresa está invirtiendo y se encuentren alineados para conseguir estos resultados.

De igual manera, debemos contar con herramientas tecnológicas y de comunicación (Sitios web, Apps,  presentaciones, video marketing, etc…)  que nos ayuden a cerrar y convencer este prospecto a quedarse con nosotros o bien sea para finalizar esa transacción en el carrito de compras.  El verdadero desafío de un “like”, es hacer que le guste tanto la experiencia, como para hacer que nuevamente compre tu producto o servicio.

Por otro lado,  es importante tener seguidores reales que sigan tus cuentas y no miles o millones que nunca están interactuando con tus contenidos. ¡Más vale la calidad, que la cantidad! Por eso vemos casos de empresas que nunca ven monetizadas estas acciones digitales, por servicios que no garantizan la calidad de sus prospectos.

Así mismo, existen algunos influencers a los que les pagan miles de millones por creer que tienen miles de seguidores en sus cuentas pero terminan fracasando o perdiendo su dinero en estas inversiones ya que muchas de estas cuentas son falsas o “bots” que no existen. Antes de proceder a contratar este tipo de servicios, solicita un reporte real de su cuenta del último trimestre para que puedas verificar esta información.

“Los likes” son la interacción real que estamos teniendo con nuestros posibles prospectos y son el primer eslabón para implementar una estrategia digital. ¡No olvides: “un me gusta” posiciona, orienta y define el futuro de una venta!

Tatiana Pardo T.

Gerente

Artra Advertising

Especialista en Marketing

Master en Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×