15 años más real

Es muy común en las agencias mostrar el lado ganador, contándonos siempre el lado bonito y exitoso de la historia. Nuestro sector de la publicidad y el mercadeo es así: esnobista y presuntuoso. Pero hoy haremos algo diferente, te contaremos nuestra historia desde lo humano y lo real.  

Hace 15 años nace ARTRA, a 4 días de dar a luz. Con una barriga enorme, donde a duras penas podía caminar y dormir. ¡Ha sido extenuante crear empresa y criar un hijo al tiempo! 

No provengo de una familia adinerada que me ayudara con una inyección de capital, ni he sido partícipe de ninguna herencia, sin palancas ni contratos millonarios con el Estado. La verdad nunca he podido con la politiquería, ni la lagarteria y he pagado el precio de esa decisión. 

No tengo ningún familiar publicista, ni de mercadeo, que me hubiera hecho el camino un poquito más fácil. Con la desfortuna que nadie creyera en mi (a excepción de mi madre), vengo de una familia de tres generaciones de abogados, donde fui la única en decidir hacer algo diferente.  

¡Y es que ser mujer en este país es muy difícil! Cuando medianamente te ven progresar dicen: “le dieron el contrato porque lo está dando”, “seguramente es la amante”. ¡Ojalá hubiera contado con esos talentos y habilidades para embaucar a los hombres! Desafortunamente el dicho de que “estoy sentada en una mina de oro”, no me aplica. Y donde me dejan este aún más elocuente: “la empresa seguramente debe ser del marido”, es decir… en este país machista, las mujeres no tenemos opción de progresar, ser independientes y lograr por cuenta propia nuestros objetivos. 

En 15 años hemos pasado por todo: traiciones, quiebras, enemistades, logros, triunfos y muchas bendiciones. Gracias a Dios por llevarse las personas que no nos sirven y a cambio traernos personas maravillosas. Después de tantos años, hacemos parte de menos del 30% de empresas que luego de este tiempo logran sobrevivir y donde es un reto en este país mantenerse como empresa. Es que aprender de todas estas historias, nos han dado el conocimiento y la experiencia para asesorar a  nuestros clientes. Es que aquí no aplica: «a mi me lo contaron». ¡No, aquí lo vivimos y lo superamos!

Contamos con un equipo maravilloso y altamente profesional que nos ha apoyado en la ejecución de muchos proyectos. La modalidad de teletrabajo la venimos realizando muchos años atrás de la pandemia, como parte esencial de nuestra empresa, para el disfrute del tiempo personal y en familia. En ese entonces para algunas personas y empresas era inconcebible trabajar de esa manera. Para ese tipo de empresas con esta mentalidad, les llevó más tiempo adaptarse a esta nueva modalidad. Para nosotros fue algo normal. 

Hoy con orgullo celebramos nuestros 15 años, donde nos hemos consolidado en el mercado como resultado de nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación.  Hemos asesorado desde pequeñas y grandes empresas a nivel nacional en diferentes sectores como: hidrocarburos, biodiésel, combustibles, automotriz, construcción y ganadería. 

Gracias a todas estas experiencias hoy somos una agencia más humana y real.

Tatiana Pardo T.

Gerente

Artra Advertising 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
×